11 sept 2012

Lectura Reciente: serie "Canción de Hielo y Fuego"

He vuelto, mi ya clasica inconstancia ha traido una nueva temporada de no escritura pero una vez finalizadas las vacaciones tengo en mente alguna cosilla sobre la que espero ir escribiendo a partir de ahora.

Pero antes de eso empezaré por algo más sencillo y ameno, hablar un poco de la saga de libros a la que estoy enganchado ultimamente: "Canción de Hielo y Fuego"

No es que no haya leido nada desde febrero cuando escribí la entrada sobre "La Radio de Darwin", ni que solamente me haya dedicado a esta saga desde entonces, de hecho he leido titulos bastante interesantes como "Mientras Duermes" de Alberto Marini o "Los niños de Darwin" que continuaba con la historia que Greg Bear planteaba en "La Radio de Darwin"; pero como tenía este espacio avandonado no voy a hacer reseñas sobre ellos y me centraré en los que han sido los últimos titulos que he leido y estoy leyendo.





Canción de Hielo y Fuego es la saga de libros en la que se basa la serie de HBO "Juego de Tronos", de hecho el nombre de la serie se corresponde con el primer libro de la saga y cada una de las dos temporadas que hasta ahora tiene se han correspondido aproximadamente con uno de los libros. Mi acercamiento a la historia vino como en la mayor parte de los casos que conozco a través de la serie, la cual sin duda recomiendo a todo el mundo, y al finalizar la segunda temporada y quedar la historia en un punto bastante interesante decidí no esperar a Marzode 2013 (fecha sobre la que según tengo entendido empezará la emisión de la tercera temporada) y leerme los libros. En esta entrada me esforzaré por dar mi opinión sobre los libros sin caer en ningún expoiler para la gente que está viendo o ha visto la serie y tiene pensado seguir la historia sin leer ni un parrafo.

La historia está ambientada en un mundo fantastico pero, a priori, bastante similar a lo que puede ser la Edad Media con señores feudales en sus castillos, reyes, doncellas, guerras a espada, etc.

El autor crea una maraña de familias y personajes tremendamente extensa que no tiene nada que envidiar a obras clásicas como "El Señor de los Anillos" pero sin diferentes razas sino con diversas familias. Es una historia dinamica, con continuos cambios tanto en la situación (la trama discurre durante años) como en los personajes (que evolucionan, mueren, se exilian, reaparecen ....)

A mi personalmente me tiene encandilado, el libro permite una mayor definición de las situaciones y los personajes (como casi siempre ocurre cuando hay libro y peliculas o series) y si le puedo poner algún pero es que quizás cuando vea la tercera temporada de la serie me pueda drafaudar un poco ya que algunos personajes del libro con cierta importancia son obviados en la serie.

Edito: Una vez finalizado, sin duda Tormenta de Espadas es, hasta ahora, el mejor de los libros de la saga. Increible la cantidad de cosas que cambian en la historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario